NOTA EXCLUSIVA DE SIA PARA LA REVISTA ELLE (25/02/2019)

¨Los zapatos Repetto de Sia son buenos para bailar e ir encubierto a las fiestas de Kardashian¨ by Estelle Tang



Sia es alegre. ¨Hola cariño¨, dice por teléfono. Quiere saber cómo va mi día, lo cual es vergonzoso porque lo más destacado fue que comí en McDonald´s. Pero los Arcos Dorados no son dignos de la famosa cantante/ compositora (y ahora diseñadora de zapatos, a lo cual llegaremos en un minuto). Quiere saber cuál es mi combo favorito.

Hablar de nuggets de pollo con la cantante de ¨Chandelier¨ se hace más vergonzoso cuando le pregunto como va su día. ¨Hice ejercicio¨, dice alegremente en su jerga/acento australiano, ¨porque creo que voy a interpretar a una entrenadora en el nuevo programa de TV de Lena Dunham¨. Las papas fritas parecen haberme caído más pesadas en mi estómago. ¨Será muy, muy tonto. Mi siquiera sé cómo se llama. No sé si se me permite hablar de eso. Probablemente acabo de soplar algo, pero a ella no le importará¨.

Pasamos de los riesgos de ser dueña de un perro (¨caca durante dos semanas¨) a su interés en la psicología y una broma que hizo con Khloe Kardashian. Pero por lo que estamos realmente aquí es para hablar de su colaboración con el famoso diseñador francés Repetto. Elle.com habló en exclusiva con Sia sobre la inspiración detrás de su hermosa y colorida colección de zapatos, disponible online hoy.

-Estelle: Los zapatos Repetto son una de las primeras cosas en las que siempre quise gastar dinero. ¿Recordás la primera vez que te topaste con la marca?


-Sia: Si, soy amiga de Beck, el músico. El tenía una novia llamada Marissa Ribisi, y ella tenía estas Sofias verdes, las bailarinas. Eran muy increíbles. Las quería mucho, pero no podía pagarlas. Ahorré, y luego las conseguí, y descubrí que eran muy cómodas. Me sentía realmente especial cada vez que me las ponía, como si fuera ¨super-duper¨ legante.

Maddie (Ziegler) es mi pastelito de miel, avatar, hija sustituta, y es bailarina. Me crucé con ellos más porque son zapatos de baile. Y desde entonces he desarrollado un aprecio por lo cómodos que son. Así que me parece la colaboración adecuada para mi, porque he tratado de devolver la danza contemporánea a la corriente principal. creo que uso tal vez cinco tipos de zapatos, y las Sophias son uno de ellos.


-Estelle: La linea está inspirada en un mantra: "I love you, keep going." (Te amo, sigue adelante) ¿Por qué querías ese mensaje conectado a la colección?


-Sia: He estado estudiando meditación con un profesor de meditación, George Haas, durante unos tres años, en realidad es un dicho de él. Algunos de los que asistimos a su clase nos hicimos un tatuaje que dice: ¨I love you, keep going¨. Ya sabés lo difícil que es la vida, y es difícil para  todos. Todo el mundo está pasando por algo. Especialmente ahora en esta época de la tecnología, principalmente las personas están solas, y están proyectando una imagen de ¨¡Soy participante de esta vida!¨. Pero la verdad es que las imágenes que proyectamos suelen ser mentiras. Todo el mundo está sufriendo a su manera.

Así que supongo que ese dicho significó mucho para mí porque estaba sufriendo cuando comencé a trabajar con George. Comencé a difundirlo más, diciendo: "Te amo, sigue adelante", porque significó mucho para mí. Le pregunté: "¿Te importa si lo pongo en mi Twitter? ¿Te importa si lo hago mi eslogan y lo extiendo por todo el mundo? ¿Te importa si lo pongo en estos zapatos?" Y él es como, "¡en absoluto!".

Vamos a abrir un centro llamado I Love You, Keep Going Center que tratará sobre la reparación del apego. Se basa en protocolos de meditación, pero también en la teoría del apego. Estoy inmersa en la psicología.

-Estelle: Entonces, si alguien está usando estos zapatos, va a pensar: ¨Oh, Sia me está apoyando¨.


-Sia: Sí, te amo, sigue adelante. Lena y yo vamos a ir... estamos estudiando psicología este año. vamos a clases juntas.

Al principio de mi carrera, había un fan en mi foro que tenía unos zapatos azules eléctricos que estoy seguro que eran Repetto. Llegó a un espectáculo y estaba en el mismo lugar donde cenábamos antes del espectáculo. Se acercó y se presentó, levantó la suela de su zapato y había escrito mi nombre en la suela de su zapato. Acabo de recordar haber pensado que era muy dulce. Soy un poco sentimental.

-Estelle: Así que has diseñado algunos estilos para la colección.


-Sia: ¡Sólo los dibujé! ¡Los dibujé en mi iPad! Las Sofías son mis favoritas. Quería hacerlos más ostentosos, pero debemos mantenerlos asequibles, no quiero superar el presupuesto de nadie y encontramos un gran compromiso.

Comencé con el esmoquin [para las zapatillas de ballet demi-pointe] porque era un zapato de ensueño que desearía hubiera sido creado, que quisiera usar todos los días, con el pequeño cuello de la camisa y los botones. Me gustó que estaba sólo un poco desordenado y un poco fuera de lugar.



La Sofía fue una experiencia más colaborativa. ¡Tengo que elegir todo! Me enviaron todos los colores posibles en el arco iris. Hicieron ocho o nueve muestras, había muchas de las que estoy totalmente enamorada. Pero al final solo pudimos elegir cuatro. Están los blancos y negros, esa fue una opción comercial, pero también son los que más uso.

Los he usado en fiestas recientemente porque tengo un par. Fue realmente divertido, en realidad, fui a la fiesta de Nochebuena de las Kardashians y me puse zapatos planos y un vestido negro que también diseñé. Estaba vestida de New York en Calabasas, la cagué. Cuando llegué allí por primera vez, todos pensaron que yo era una camarera. Todos estaban siendo súper amables conmigo, pero como estaba vestida de negro y zapatos negros, y todos estaban con tacones y lentejuelas negros y vestidos de punta... empecé a fingir que era la asistente de Khloe Kardashian, y se convirtió en una broma que hicimos toda la noche.

Podríamos averiguar si las personas eran idiotas o no. Ella trataría de presentarme, y yo estaba actuando como su asistente al arreglarme su vestido o arreglar su cabello. Algunos de ellos me ignorarían por completo. Otros dirían: "Encantado de conocerte, Sia" y luego ignorarme por completo. Y otros dirían "Hola, encantado de conocerte, Sia", y fueron realmente agradables. Y luego otros dirían: "Encantado de conocerte, Sia. Espera, ¿sos vos ...?" Y luego decíamos, "Sí, ja ja!"

Fue muy divertido y tonto y tuvimos la mejor noche. Pero entonces, aquí es donde las cosas se pusieron realmente emocionantes. Alguien dijo: "Oh, Dios mío, soy tu fan. ¿Puedo tomarme una foto con vos?" Y dije, "¡Por supuesto!" Tomamos una foto y luego dijo: "¿Quién diseñó tu vestido?" Y yo estaba como, "lo hice yo". Y él dijo: "¿En serio?" Y dije: "También diseñé estos zapatos, para una colaboración con Repetto". Y él dijo: "Eso es genial. ¿Querés tu propia línea de moda?"

Dije: "Oh no, escuché que es terrible que lo haga una estrella del pop o un actor, abrir un restaurante o comenzar una línea de moda. Por lo general, va a fallar. Es como una de las cinco cosas principales que los managers dicen que no hay que hacer". Y una mujer de pie junto a él dijo: "No si él está involucrado". Y dice: "Callate. No me arruines". Y yo estaba como, "Oh, ¿por qué, qué ...?" Y ella estaba como, "Él es el jefe de Yeezy y Louis Vuitton". Y yo estaba como, "¡Oh!"

-Estelle: Vi una foto de tu cumpleaños, que celebraste con Kim y Kris Jenner y J.Lo. Debe ser la primera foto tuya sin peluca en mucho tiempo. ¿Te quedas con la peluca en 2019?


-Sia: Oh si. La peluca se queda conmigo. Pensé que iría a una fiesta más grande donde veríamos la película de J.Lo, y no tenía idea de que solo seríamos nosotros. Me llevé a mi mejor amigo Dallas. Era mi cumpleaños y no lo iba a decir en caso de que pensaran que era una loca porque quería pasar mi cumpleaños con ellos, porque soy una gran fanática de los reality shows. También creo que son muy divertidas y geniales. He conocido brevemente a algunas de ellas en diferentes cenas. En la clínica de fertilidad, una vez. Pero nunca salí con ellas.

De todos modos, pensé que iba a ser mucho más grande. Y llegué allí, y luego me di cuenta de que era una especie de cosa promocional, porque todos estaban Instagrameando. No me cepillé el pelo ni me puse maquillaje. J.Lo estaba haciendo una historia, y ella dijo, "¡Ven aquí!" Estaba comiendo pastel, y dije: "Eh, supongo que no voy a decir que no". Si mi cara se muestra una vez en una luna azul, espero que la gente no me reconozca.

Cuando estoy usando la peluca, estoy enviando el mensaje a las personas de que prefiero que no se me acerque. Prefiero vivir una vida privada. Creo que ese mensaje ha sido bien recibido: la gente no se me acerca mucho de todos modos.

Acabo de dirigir mi primer largometraje y tengo que encontrar una manera creativa de ser la directora Sia. Esto va a sonar como una gran paja, hablar de mí en tercera persona. Pero la marca Sia, la marca estrella de pop, es la peluca. Luego estoy yo, el ser humano, esa es la pequeña Sia, que es exactamente como todos los demás: quien, cuando su perro se somete a una saculectomía anal, se resbala con caca por dos semanas. Y luego va a estar Sia la directora. ¿Cómo voy a promocionar una película?

Maddie, mi pequeña reina, había terminado. Estábamos viendo Drag Race de RuPaul. A ella le encanta el maquillaje drag y está a punto de lanzar una línea de maquillaje. Así que dije: "Ojalá pudiera tener los ojos de Valentina". Y ella dijo: "Podríamos hacer eso. Probablemente podríamos pegar tus cejas". Y pensé: "¿Podemos practicar y ver si podemos hacer que se vea normal pero lo suficientemente loco como para no parecerme tanto a mí misma como para no ser reconocida?" Así que vamos a ver qué podemos hacer al respecto.



-Estelle: ¿En qué película estás trabajando?


-Sia: Todo lo que puedo decir en este momento es que es una película sobre una narcotraficante sobria interpretada por Kate Hudson. Se afeitó la cabeza para ese papel, por eso la viste con la cabeza afeitada durante un par de meses. Ella interpreta a una narcotraficante sobria que se hace responsable de su hermana adolescente severamente autista. Y el musical tiene lugar dentro de la mente de esta hermana, que es interpretada por Maddie.

Todos cantan. Leslie Odom Jr. interpreta el interés amoroso de Kate. Kate canta, Maddie canta, Leslie Odom Jr. canta. Estoy muy orgullosa de ello. Tenía mucho miedo de que no fuera excepcional, y tuve mucha vergüenza. ¿Qué pasa si no puedo hacerlo excepcional? Y ahora me estoy dando cuenta de que está empezando a convertirse en la película que me propuse hacer, así que estoy muy orgullosa de ello.


La colección Repetto by Sia ya está disponible:



Twitter: @SiaArgentina
Instragram: @SiaArgentina
Facebook: Sia Argentina
Grupo de Facebook: Sia Argentina MURO 

Comentarios

Notas populares

¿PARA QUIENES ERAN LAS CANCIONES DE 'THIS IS ACTING'?

¡SIA ESTUVO EN ARGENTINA!

¡Sia cantará 'S is for Songs' en Plaza Sésamo!