Sia sigue siendo una intérprete en vivo esencial en 2016

En el Barclays Center de Brooklyn, la cantautora sorprendió sin ninguna improvisación (ni equivocaciones).

¿Cómo una artista pop puede despertar un estadio totalmente lleno permaneciendo inmóvil y ocultando su cara? Sia, estuvo respondiendo esto todo el año, con una combinación de distracciones artísticas y dominio vocal, donde el martes por la noche (25 de Octubre), el show que ha deslumbrado en Coachella, Panorama y otros grandes festivales a través del país en 2016 ha provocado la misma respuesta frenética en el Barclays Center. No hubo interacciones con el público, movimientos en falso o desviaciones del listado de canciones; el show está minuciosamente planeado. Pero si hasta el más mínimo detalle es asombroso, ¿a quién le importa que esté todo previamente planeado?

Para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de ir a un show de Sia, no es un show de Sia en absoluto, sino una producción de danza de vanguardia, protagonizada por la bailarina/ actriz Maddie Ziegler y musicalizada por la voz de la cantautora australiana. Ziegler posee una asombroso control de su físico, guiando a sus compañeros bailarines en las coreografías pre-grabadas que se proyectan en las pantallas gigantes (donde aparecen los actores Paul Dano y Kristen Wiig, quienes no participan en vivo en el tour). Habiendo visto el mismo show de Sia sin Ziegler en abril en Coachella, la presencia de Maddie agrega una energía completamente nueva, como si las réplicas de los movimientos no pudieran capturar el corazón detrás de esas sonrisas anchas y ojos trastornados. Las piezas del set se desmoronarían sin su persuasión, por lo cual los momentos más débiles del show son cuando Maddie está fuera de escena.

Sia nunca sale de escena, pero tampoco se encuentra totalmente en ella; la poderosa cantante prefiere permanecer, literalmente, al costado de la acción, parada frente al micrófono con una peluca blanca y negra cubriendo sus ojos. Su falta de movimiento -comparado con los bailarines, y también comparado con otros artistas pop que llenan estadios- subraya la fuerza de su poderosa voz. Quizá si Sia estuviera chocando los cinco con la multitud, participando en la coreografía o tonteando entre canción y canción, su voz sería menos contundente. Como sea, canciones como "Bird Set Free", "Elastic Heart" y una versión lenta de "Titanium" son fantásticas, a tal punto donde nadie duda de que Sia sea capaz de desafinar una nota o arruinar un melisma.

Este año estuvo lleno de grandes espectáculos pop -entre ellos, Beyoncé, Adele y Justin Bieber- pero ninguno tan creativamente cautivador como el que Sia está haciendo este 2016. Para una artista poco propensa a extensos tours, Sia entiende completamente cómo hacer que la experiencia en vivo se sienta vital.

Por Jason Lipsgutz para Billboard.




¡SALUDOS LOVERS!

Seguinos en nuestras redes:

-Instagram: https://goo.gl/MIuZrh

Comentarios

Notas populares

¿PARA QUIENES ERAN LAS CANCIONES DE 'THIS IS ACTING'?

¡SIA ESTUVO EN ARGENTINA!

¡Sia cantará 'S is for Songs' en Plaza Sésamo!